Pasos para reclamar un PIAS de forma segura y sin complicaciones

¿Descubriste que tu PIAS de OVB no era lo que te prometieron? Puedes reclamar, y hacerlo sin complicaciones. Aquí te explicamos cómo.

Margarita Ramos Topham

4/21/20251 min read

¿Descubriste que tu PIAS no era lo que te prometieron? Puedes reclamar, y hacerlo sin complicaciones. Aquí te explicamos cómo.

1. Revisión de tu contrato

El primer paso es recuperar el contrato que firmaste al contratar tu PIAS, además de cualquier folleto, documento informativo, email o carta relacionada. Todo cuenta.

2. Verificar si hubo falta de información

Muchos PIAS fueron firmados sin explicar con claridad:

  • Que no había garantía sobre el dinero invertido

  • Que la rentabilidad dependía del mercado

  • Que había penalizaciones por sacar el dinero antes

  • Que no se trataba de un plan de ahorro seguro, sino de un producto de inversión

3. Contactar con un equipo legal especializado

No todos los abogados conocen el funcionamiento de estos productos financieros. Es clave contar con un equipo con experiencia en reclamaciones similares y que te hable con claridad.

4. Envío de documentación y análisis

Con la documentación, el equipo legal podrá evaluar si tu contrato puede considerarse nulo y si hay jurisprudencia aplicable (como la sentencia de Madrid).

5. Reclamar por la vía extrajudicial… o judicial

Muchos casos se resuelven por vía amistosa. Otros requieren una demanda. En ambos, contar con asesoramiento experto es clave para no perder tiempo ni dinero.

¿Cuánto cuesta reclamar?

En Cancelamos tu deuda en Canarias ofrecemos una revisión inicial gratuita, y si lo que quieres es una sesión presencial para estudiar tu caso más en profundidad, la tendrás por solo 60 € (que se descuenta si contratas), las condiciones serán adaptadas a cada situación.

👉 Si crees que tu PIAS puede ser reclamable, este es el momento:


Solicita tu revisión gratuita aquí